Quiénes somos
Soy Xènia, mamá de Gala y Laila, y lo primero que quiero es agradecerte por pasar a visitarnos.
Siempre me han gustado los juguetes de madera, creo que tienen algo mágico que no puede compararse con otro tipo de juguetes y de un modo u otro siempre me han atraído y cautivado, por su tacto, por su olor, por su diseño… porque creo que de algún modo representan la auténtica infancia y cuando ya eres mayor y tocas un juguete de madera, por un instante, vuelves a conectar con el niño o la niña que un día fuiste.
Hace muchos años que le daba vueltas a la idea de lanzar una tienda online de juguetes, un lugar en el que dar a conocer juguetes únicos, especiales y de calidad, de esos que te atrapan y con los que quieren jugar durante horas tanto grandes como pequeños.
Pero no acababa de tenerlo claro y estaba llena de dudas, miedos e inseguridades.
Y en 2014 llegó Gala y con ella – y mi estrenada maternidad – todo cambió.
Es increíble como el nacimiento de un ser tan pequeño te llena de tanta energía, clarividencia y fuerza.
Después de ver cómo la habitación de mi hija se llenaba de juguetes, juegos y otros artilugios que no me gustaban (todos regalados con amor y cariño por gente que me quiere y aprecia), me di cuenta que escoger y regalar un juguete no es una acción neutral.
Jugar es la actividad más importante para mi hija, es a lo que dedica más horas al día, es a través del juego que ella entiende el mundo, que lo comparte, lo vive y lo experimenta. Es a través del juego que adquiere e interioriza valores sociales y emocionales y es a través del juego que aprende cada día a una velocidad vertiginosa todo tipo de conocimientos y habilidades.
Así que decidí que no quería que mi hija jugara con materiales o juguetes que no cumplen con mi exigencia de lo que es “un buen juguete”: aquel que hace que el niño o niña que lo tiene en las manos sea más libre, más creativ@, más imaginativ@ y que le ayuda a sacar todo su potencial para que juegue como más le guste.
Y ahí está la raíz de esta tienda online: ayudar a que otras familias ofrezcan a sus hijos e hijas “buenos juguetes” con los que se diviertan a la vez que crecen de forma libre y feliz.
Después de mucho esfuerzo, muchas horas invertidas, también muchos miedos y nervios, a finales de 2016, y de la mano de Roger – mi pareja y compañero de mil aventuras y locuras -, lanzamos Juguear.com. ¡Y en 2024 Juguear se ha convertido en Jungla Kids!
Hemos hecho un cambio de nombre, de marca y de web, pero la esencia sigue siendo la misma: encontrar marcas de juguetes que cumplan con nuestros estándares de lo que consideramos “un buen juguete” y poner todo nuestro cariño, ilusión y empeño por intentar que nuestro mensaje llegue cada día más lejos, contribuyendo así a que más niños y niñas crezcan de forma libre y feliz, rodeados de materiales que potencien lo mejor de ellos.
¡Gracias una vez más por estar aquí, por leernos y por acompañarnos en esta aventura!
Un abrazo,
Xènia