Elegir un juguete puede resultar una tarea compleja si es la primera vez que lo haces. De hecho, la elección suele generar varias dudas entre los padres primerizos, sobre todo por el temor de que el objeto pueda resultar peligroso para el recién nacido. Es por este motivo por el que en este artículo te hablamos de cuáles son los mejores juguetes para bebés de 2 meses. Así mismo, analizamos qué es lo que debe tener un juguete de bebé de 2 meses para considerarse apropiado. ¡Sigue leyendo y presta mucha atención!
Juguetes para bebés de 2 meses: consejos para saber cuál elegir
La edad de los niños es determinante en el momento de elegir un juguete u otro. Es algo que forma parte de su aprendizaje, pero también de su forma de entender el mundo a través de los sentidos y de la percepción. Y es que los juguetes ofrecen una gran cantidad de ventajas a los más pequeños, ya que mediante el juego ayudarás a tu hijo/a a que desarrolle todo su potencial e imaginación. Algunos de los beneficios más destacados de los juguetes son:
- Fomentar el aprendizaje.
- Desarrollar la imaginación.
- Mejorar la memoria.
- Favorecer la motricidad fina.
- Entender el entorno.
- Agudizar los sentidos mediante la estimulación sensorial.
- Comprensión de la causa – efecto.
- Afectividad.
- Descubrir la orientación espacial.
- Fomentar el razonamiento.
- Propiciar el lenguaje.
- Desarrollar la creatividad.
Los juguetes (bebé 2 meses) cumplen varias de estas funciones, las cuales vamos a destacar más adelante en varios de los artículos que te recomendamos regalar. Sobre todo, los juguetes de estimulación para bebés de 2 meses, pero también los que fomentan la motricidad fina, para que aprendan a controlar sus pequeñas manitas, y también a entender el entorno.
Qué debe tener un juguete de bebé de 2 meses para considerarse apropiado
Los bebés de hasta 6 meses se encuentran en una etapa en la que necesitan los juguetes que les ayuden a conocer su cuerpo, pero también a distinguir diferentes texturas, formas y colores. Y es que en esta temprana edad los bebés comienzan a interesarse por todo lo que ocurre a su alrededor, prestando especial atención a los colores, a los sonidos y a los movimientos. La clave, por tanto, está en elegir juguetes que resulten sencillos, pero llamativos. Eso sí, hay que tener en cuenta que los bebés tienen la tendencia de llevarse todo a la boca, por eso los juguetes para bebés de 2 meses deben ser seguros. Esto implica lo siguiente:
- No deben contener piezas pequeñas que puedan desmontarse y provocar el atragantamiento del menor. Deben estar compuestos por una sola pieza o bloque único.
- No deben contener materiales tóxicos como, por ejemplo, los juguetes para hacer pompas de jabón.
- Los juguetes no se deben romper con facilidad.
- No deben contener materiales peligrosos, como el cristal. Tampoco materiales que puedan inflamarse con facilidad.
- Es fundamental que cuenten con el sello CE que refleja el compromiso por parte de los fabricantes para certificar que el juguete cumple con las normas de seguridad de la UE.
- Evitar los juguetes con aristas puntiagudas y bordes afilados.
- Evitar los juguetes con lazos o cuerdas.
Juguetes 2 meses: los mejores artículos
Existen muchas opciones de juguetes (2 meses) para bebés. Como decíamos más arriba, estos deben ser sencillos y llamativos, ya que así les despertarán su curiosidad y, por supuesto, debemos asegurarnos de que cumplan con las características especificadas para garantizar la seguridad del menor. Véase, por ejemplo, los móviles para la cuna, los muñecos de goma o de tela, alfombras de actividades, anillas para agarrar y morder, sonajeros, doudous, peluches, patitos de bañera, álbumes de fotos textiles… A continuación, te presentamos una selección de cinco de los mejores juguetes para bebés de 2 meses:
Juguete bebé 2 meses: mordedor con forma de naranja
Este mordedor de naranja le encantará a tu pequeño de dos meses y despertará su atención gracias a los llamativos colores que presenta. El mismo está fabricado por la marca Oli & Carol y está hecho a mano. Además, este mordedor está fabricado con materiales seguros para tu bebé, hecho con caucho 100% natural. También puede ser utilizado como un juguete de baño.
Comprar mordedor con forma de naranja
Juguete bebé 2 meses: álbum de fotos de tela jungla
Los álbumes de fotos para bebés de dos meses son también una excelente opción, ya que resultan seguros y entretenidos para los más pequeños. En ellos encontrarás varias páginas, perfectamente unidas entre sí y recubiertas de tela. Estos juguetes (2 meses) tienen los bordes detallados y un cierre de velcro para poder cerrarlos y colgarlos. En este caso nos encontramos con un álbum de fotos textil fabricado por la popular marca Moulin Roty e inspirado en la selva. El mismo cuenta con un total de 9 páginas diferentes.
Comprar álbum de fotos de tela jungla
Juguete bebé 2 meses: doudou con forma de asno
El siguiente de los juguetes que te presentamos es uno de los doudous más adorables y tiernos que puedes encontrar. Se trata de un doudou con forma de asno, de la marca Moulin Roty e inspirado en la colección Manzana del Bosque. Este doudou está diseñado con un llamativo azul marino para despertar la curiosidad de los más pequeños. Además, el juguete tiene una expresión tranquilizadora y amable en el rostro, ideal para calmar al pequeño. El mismo ha sido fabricado con algodón certificado OEKO-TEX®.
Comprar doudou con forma de asno
Juguete bebé 2 meses: sonajero de madera con forma de anillo
Continuamos la recomendación con este bonito sonajero hecho con madera. El mismo tiene forma de anillo, lo que facilita el agarre por parte del menor. Con él podrá comenzar a despertar sus sentidos y a conocer mejor su cuerpo, trabajando —sobre todo— la movilidad de los dedos de la mano y comenzando a mover las pequeñas esferas que hacen ruido cuando se agita. Se trata de un juguete fabricado por la marca Plan Toys que, además, resulta muy seguro para el pequeñín de la casa.
Comprar sonajero de madera con forma de anillo
Juguete bebé 2 meses: alfombra de actividades jungla
Por último, te recomendamos esta preciosa y confortable alfombra de actividades basada en la colección Jungla de Moulin Roty. La misma está acolchada y llena de actividades, además presenta diferentes texturas y colores para estimular los sentidos del recién nacido. También emite sonidos, lo que hará que resulte muy atractivo para el pequeño de la casa y que se sorprenda con el cric-cric de las hojas, el cascabel y el pollito que canta. Esta alfombra de actividades también cuenta con un espejo de plástico donde podrá verse reflejado. Además, es muy fácil de guardar y ocupa muy poco espacio. La misma se pliega por la mitad y se cierra con una cremallera.