La motricidad fina consiste en la coordinación de músculos, huesos y nervios de tal forma que podamos producir movimientos pequeños y precisos. Por ejemplo, coger un objeto pequeño como una pinza o un tapón con dos dedos de la mano es un ejemplo de control de motricidad fina.
El desarrollo de la motricidad fina es especialmente importante en la etapa de 3-5 años ya que durante este período la mano se prepara para realizar uno de los ejercicios de motricidad fina más complejos: la escritura.
Habitualmente, alrededor de los 6-7 años la motricidad fina mejora sustancialmente y ya es posible realizar con mayor control y mejores resultados actividades como escribir, recortar, trazar líneas, reseguir figuras, enroscar piezas pequeñas, etc.
Hemos preparado un descagable con 6 actividades para desarrollar la motricidad fina en distintas etapas de desarrollo. En el descargable encontrarás 3 actividades para recortar con distintos niveles de dificultad, y también 3 actividades para reseguir con un lápiz o rotulador, también con distintos niveles de dificultad.
Descarga el documento haciendo clic en el botón que encontrarás deabajo, imprímelo (en color o en blanco y negro, como prefieras) y ya podéis empezar.
El objetivo de este descargable es desarrollar el control de la motricidad fina y disfrutar también pintando. Puedes darle a tu hijo/a todas las actividades juntas o en distintos días para ir subiendo el nivel de dificultad.
Si tienes algún problema en la descarga, por favor, escríbenos un email, en el chat o por WhatsApp para que podamos enviarte el enlace del Descargable "Motrcidad fina".
¡Gracias por jugar con nosotr@s!