Crea marionetas con conchas de playa

Crea marionetas con conchas de playa

Recoger conchas en la playa es una de las actividades que no puedes dejar de hacer en verano con tu hijo o hija. La playa está llena de estos tesoros y pasar tiempo descubriéndolos, observándolos, viendo sus diferencias es una forma genial de disfrutar en estos calurosos meses del año.

Si vives cerca del mar o vas de vacaciones a la playa, seguro que tienes por casa un montón de conchas de todo tipo. A todos los niños y niñas les gusta llevárselas a casa y guardarlas como un pequeño tesoro.

Es un material natural y muy bonito con el que, una vez en casa, podemos seguir disfrutando, jugando y aprendiendo, y además sirve también como objeto decorativo. 

Si, por ejemplo, pones todas las conchas dentro de un bonito bote de cristal, podrás decorar con estilo marítimo cualquier estancia. Y otro de los clásicos es hacerle un pequeño agujero, pasar un cordel y llevar un collar con una preciosa concha de playa durante el verano.

Hoy te traigo otra idea que me parece muy chula y que además es genial también para desarrollar la motricidad fina y la creatividad: Hacer pequeñas marionetas usando las conchas recogidas en la playa.

Manualidades  infantiles

¿Qué necesitas?

  • Conchas de playa
  • Palos de polo para manualidades con forma de persona
  • Lana de colores para el pelo
  • Cinta washi tape de distintos colores y estampados
  • Purpurina
  • Bolígrafo
  • Pegatinas de brillantes
  • Pegamento adhesivo fuerte (o pistola de silicona)

Pasos a seguir:

Pega la cinta washi tape sobre los palos de polo con forma de persona para hacerles la ropa, las piernas y los pies.

Recorta el washi tape a la forma que quieras para hacer las piernas y zapatos y también combínalos a tu gusto para hacer el vestido de cada una de las marionetas.

Pega la lana de colores sobre la cabeza, puedes hacerla de distintos colores y peinados: largo, corto, coletas, trenzas, etc.

Pega la concha de playa con un adhesivo bien fuerte, o mejor aún, con una pistola de silicona para asegurarte de que no se caiga cuando se mueva. La manipulación de la pistola de silicona siempre debe hacerla un adulto.

Decora la ropa con las pegatinas brillantes y las conchas con purpurina a tu gusto.

Usando el bolígrafo, dibuja los ojos y la boca de cada marioneta.

¡Las marionetas ya están listas! 

Puedes crear tantas como quieras y jugar con ellas inventando todo tipo de historias e incluso crear un pequeño teatrillo para hacer una representación de marionetas.

Crear marionetas con conchas de playa

Nos encantaría ver cómo quedan tus marionetas si te animas a hacerlas. Puedes compartir tu experiencia en los comentarios más abajo.

Idea y fotografías de Jessica Cherry, del blog  Let's Do Something Crafty

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.